La Escuela

En un bello espacio natural, en las Sierras del norte de la provincia de Córdoba, se encuentra la Escuela El Caracol. Emplazados en medio del monte nativo, y con una arquitectura con criterios de bio construcción, somos una escuela en camino a la sustentabilidad, con una nueva propuesta educativa hacia tal fin.
Somos un proyecto educativo autogestivo, con más de 5 años de existencia. Orientamos nuestra educación a niñas y niños de nivel inicial y primario, entre 3 y 12 años de edad.

Porque creemos que cada niña y cada niño es un ser único, basamos nuestros lineamientos en una formación que acompañe, respete y potencie la naturaleza particular de cada ser. Promovemos una educación integral, despierta, viva, que considere los tiempos y los ritmos particulares de cada niña y de cada niño, acompañando la búsqueda de sus múltiples dones y talentos para que logren su desarrollo completo.

Nuestro objetivo es posibilitar el crecimiento de seres humanos más libres, que puedan llevar a cabo sus deseos y asumir sus compromisos con conciencia, responsabilidad y respeto hacia sí  mismos, su entorno y su comunidad.

Trabajamos articuladamente con la curricula oficial de la provincia de Córdoba para asegurar que, al finalizar la escuela, las y los alumnos puedan insertarse adecuadamente a la enseñanza media oficial.

.

Organizamos la dinámica cotidiana de lunes a viernes de 8.30hs a 12.30hs, con propuestas de jornadas extendidas para las niñas y los niños de los grados superiores

 

Jardín

 

Actualmente el Jardín de Infantes cuenta con 16 niñas y niños de 3 a 5 años, quienes son acompañados por dos docentes (dupla pedagógica) para asegurar una observación atenta y personalizada durante toda la jornada.

 

En la sala de Jardín, cada mañana se organizan los materiales, conscientemente preparados para favorecer la Fantasía Creadora, acorde a su etapa evolutiva.