Nuestros Comienzos

Érase una vez en el 2013

Nuestra historia comienza en el año 2013, con un grupo de madres y padres interesados en desarrollar una propuesta educativa diferente. Comenzamos a reunirnos para  compartir nuestras inquietudes, nuestras ideas. Pensamos propuestas y replanteos acerca de la educación y del paradigma educativo que queríamos construir para las niñas y los niños.

Unos meses más tarde, a principios del año 2014, ya teníamos un espacio concreto, una casa alquilada y adaptada por nosotros mismos, en lo que fue nuestra primer sede.
Desde el primer día contamos con espacios de nivel inicial hasta cuarto grado de la primaria. Estos espacios se abrieron en función de las necesidades y edades de las 24 niñas y niños que formaron parte de este comienzo.
Nuestros objetivos fundacionales fueron favorecer el trabajo colaborativo, la comunicación, la participación, la opinión y el crecer junto a otros. También apuntamos a descubrir el talento propio y del talento de los otros. Buscamos aprender a tomar decisiones de manera horizontal, potenciando la convivencia con el otro y con el medio en el que vivimos, en plena conciencia saludable y creativa.

Escuela El Caracol - Nuestra Historia
Escuela El Caracol - Nuestros Comienzos